Tipos de pesca en Puerto Vallarta

¿Pensando en viajes de pesca? Acá van unos consejos y el mejor destino en México para ir.

Imagen

La Bahía de Banderas provee de buenas corrientes de agua para que la pesca en Puerto Vallarta se mantenga a través de los años sin que ello signifique un alto costo para la naturaleza, flora y fauna del lugar. Tanto así es, que hay muchísima variedad en lo que respecta a tipos de pesca en Puerto Vallarta. Esta ciudad se ha ganado la fama mundial y el reconocimiento del público del ámbito de la pesca por ser, junto con otros destinos en México, ideal para practicar la pesca individual, en profundidad o en mar abierto. Las empresas de turismo, agencias y hasta los mismos pueblerinos ofrecen muchos paquetes de pesca deportiva o los propios botes a sus clientes, y año tras año miles de personas viajan a llevar a cabo esta actividad o a formar parte en los festivales de pesca deportiva que se celebran todos los años en Puerto Vallarta.

Veamos a grandes rasgos que tipos y especies de peces vamos a encontrar en las hermosas aguas caribeñas de la ciudad de Puerto Vallarta. Los pescadores van a encontrarse con que hay temporada de pesca menor todo el año, y la mejor temporada va de noviembre hasta mayo, donde abundan el marlín azul, el marlín negro, el pargo, el mero, el mahi dorado, el pez vela, el atún, el sábalo, el robalo, el peto y el pez gallo, entre muchas otras especies más. Los tipos de pesca son tan variados como las especies, pero varían desde la pesca con mosca hasta la pesca individual, de profundidad y en mar abierto. Cada pescador va a elegir de acuerdo con sus costumbres y gustos.

La pesca con mosca es un sistema para pescar en el cual se usa una carnada artificial que lleva el nombre de “mosca”, y que generalmente es de colores vivos y está confeccionada con plumas o pelos de animales. Este tipo de pesca se lleva a cabo en aguas con poca profundidad, y preferentemente transparentes y cristalinas, más o menos de 30 centímetros de profundidad, aunque parezca poco. Las cañas que se usan en la pesca con mosca son las ligeras de grafito y lanchas que son adaptadas para que puedan manejarse sobre aguas tan poco profundas.

Para la pesca con equipo ligero las aguas pueden tener hasta una profundidad de más o menos 3 metros, y el tipo de caña va a estar restringido por el tipo de pez que usted desee atrapar (las más resistentes son las de grafito o policarbonato). Para esta pesca se usan un tipo de carnadas mucho más grandes y con más colores que el tipo de pesca anterior, con carretes de hasta 300 yardas. Este tipo de pesca tanto como el anterior pueden practicarse en los ríos, lagos, lagunas y en el mar.

La pesca de medio fondo es sólo para personas con paciencia, y se realiza en aguas más profundas, con bote anclado y con un anzuelo que es una imitación de pez. A este se le agrega un peso extra como plomo, de manera que la línea descienda sin inconvenientes.

Por último, la pesca en mar abierto es para personas con más experiencia y equipamiento.

Puerto Vallarta es el mejor destino de Mexico para pescar.

Bárbara Auferil

Deja un comentario