Torneos de pesca deportiva en la Riviera Maya

Imagen

México es un país repleto de atractivos y sitios de interés para disfrutar junto a la familia, con amigos o en pareja de unas vacaciones inolvidables.

Una de las principales regiones turísticas, que es visitada por viajeros que llegan de todo el mundo, es la fantástica franja costera conocida como Riviera Maya que deslumbra con sus paradisíacos paisajes naturales y bellas playas de arenas cálidas.

Con diversiones para todas las edades y todos los gustos, la turística región centroamericana cuenta con una completa infraestructura turística que abarca múltiples opciones de alojamiento adecuados para diferentes presupuestos, exclusivos restaurantes que sirven exquisitos platillo de la cocina regional e internacional, y un sinfín de sitios de interés cultural, natural e histórico que aseguran una estadía confortable como así también sumamente divertida a orillas del Mar Caribe.

Agradables temperaturas y un sol brillante durante todo el año reciben a los turistas que desean experimentar agradables jornadas al aire libre disfrutando de toda clase de deportes tales como el surf, la navegación y en especial el buceo. Se trata de una de las actividades favoritas de quienes llegan a esta hermosa región mexicana, pues allí se localiza el famoso Gran Arrecife Maya, que es el segundo más grande del mundo sobre la costa de la Riviera Maya y que cuenta con coloridas formaciones arrecifales. En este mágico lugar el turista podrá explorar y conocer la fascinante vida submarina como así también recorrer los ríos subterráneos del territorio Maya que forman los misteriosos cenotes donde se puede practicar el espeleobuceo.

Además para aquellos turistas amantes de los deportes la pesca deportiva es otra de las actividades que cobran cada vez mayor importancia en la región.

De tal modo que se llevan a cabo concurridos Torneos de pesca deportiva en la Riviera Maya que atraen a interesados de diferentes países que se reúnen para participar de estos encuentros en la zona costera.

Son varios los sitios ideales para practicar la pesca deportiva en la Riviera Maya, entre ellos el pintoresco Puerto Aventuras donde se desarrolla de manera anual el Torneo de Pesca Internacional de Puerto Aventuras; la reserva ecológico conocida como la Reserva de la Biosfera de Sian Kaa´a que cuenta con una villa de pescadores llamada Boca Paila que cuenta con los servicios necesarios para desarrollar la actividad deportiva; Majahual es otra villa de pescadores que pone a disposición de los turistas cómodas cabañas ecológicas que cuentan con los servicios necesarios e indispensables para la actividad; Punta Allen en donde se hallan albergues especializados en pesca deportiva; y Sian Ka´a otro sitio adaptado para llevar adelante la pesca deportiva junto a otras actividades al aire libre.

En esta hermosa área rodeada de tranquilas playas y ríos los amantes de la pesca podrán disfrutar de inolvidables días al tiempo que podrán capturar las especies más buscadas como son el Marlín Azul, Marlin Blanco, Hachet Marlin, Pez Espada, Wahoo, Sierra, Dorado, Atun, Bonito, Barracuda, como así también otras especies conocidas como de fondo, entre ellas Jurel, Abadejo y Coronados.

Bárbara Acurso.

Deja un comentario