¿Cómo no enamorarse de la Riviera Maya?

Ya no implica ningún misterio la belleza tropical que ostenta la Riviera Maya. Las imágenes de las edénicas costas de Quintana Roo, en el Caribe Mexicano, dan vueltas al mundo y enamoran a los amantes de los paisajes naturales más bellos. Si buscas un destino para vacacionar, no dudes en recorrer los poblados que integran esta franja costera.

Una buena alternativa, si no conoces la región, es arribar directamente a Playa del Carmen, la ciudad de más renombre en la Riviera Maya. Allí, podrás tener tu primer contacto con esas playas de belleza alucinante, aguas cristalinas, arena fina y vegetación tropical. Pero también recorrerás sus agradables callecitas y disfrutaras de su apasionada vida urbana, ya que por la Quinta Avenida, se suceden una gran cantidad de tiendas de souvenirs y artesanías, bares, discotecas, restaurantes y una variada oferta para los paseantes. Además encontrarás una excelente oferta de hoteles en Playa del Carmen.

¿Una recomendación? Después de un acalorado día de playa, deleita tu paladar con algunos frutos del mar, bebiendo un cóctel refrescante y tropical, como mojito, margarita o cerveza mexicana.

Vista panorámica a Playa del Carmen

Imagen de newelly54

La Quinta Avenida en Playa del Carmen

Imagen de newelly54

Los demás poblados que integran la Riviera Maya, cuentan con los mismos paisajes naturales edénicos, pero se destacan por la tranquilidad que se vive en cada una de sus playas. Estos sitios son más pequeños, y reciben menos viajeros, por lo que son alternativas ideales para los que buscan descansar y armonizar con la naturaleza. Akumal o Puerto Morelos son lugares perfectos donde, además de las bellezas propias de las playas, podrás disfrutar de spas y distintas actividades recreativas.

Akumal

Imagen de Serge Melki

Puerto Morelos

Imagen de rogoyski

Un emblema de la región es Tulum, y por eso mismo tienes que visitarlo. Pues, allí podrás encontrar, frente a frente, la cultura y la naturaleza de la Península de Yucatán. Sobre unos acantilados, frente al turquesa Mar Caribe y rodeado de vegetación exótica, se alza un sitio arqueológico de la cultura maya, donde se puede apreciar su maravillosa arquitectura. Las fotografías allí son obligatorias, puesto que querrás llevarte cientos de postales de ese lugar tan asombroso.

Tulum

Imagen de Christian Córdova

Sitio Arqueológico de Tulum

Imagen de Jeff Stvan

De más está decir que los amantes de los deportes acuáticos tienen escenarios perfectos para entretenerse a lo grande. Todo tipo de actividades puedes realizar en distintos puntos, pero se destacan el buceo y el snórkel. Es que frente a las costas de Quintana Roo se despliega uno de los arrecifes de coral más extenso y variado del mundo entero. Allí, entre multicolores paisajes subacuáticos, podrás nadar y conocer de cerca las especies más asombrosas que jamás hayas visto.

Con tantas y tan maravillosas atracciones turísticas, escondidas entre el mar y el selva, ¿cómo no enamorarse de la Riviera Maya? De más está decir que esta región tiene absolutamente todo para que vivas un viaje inolvidable: los que deseen una estadía simple o su presupuesto sea acotado, tienen alternativas económicas (aunque igualmente atractivas); los que buscan un mayor confort y sitios exclusivos, quedarán sorprendidos con el lujo y servicios que brindan algunas de las cadenas hoteleras más importantes del mundo radicadas aquí.

¿Ya te decidiste? ¡Sólo tienes que reservar tus vuelos y atreverte a disfrutar de estos lugares tan increíbles que tiene México para ti!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s