Parque de aventuras subterráneo

Resultado de imagen para xplor ecoturismocancun

¡Hola a todos! Estuve de paseo por México y me gustaría compartirles mi experiencia en Cancún y en el Parque Xplor, un increíble parque de aventuras subterráneo en el que todos los sentidos son estimulados por los recorridos y las actividades que se pueden realizar en él, además de la simple contemplación de un paisaje asombroso como lo es el de los ríos subterráneos con un techo de estalactitas. El parque se encuentra ubicado en plena Riviera Maya, donde también existe una gran cantidad de paquetes turísticos y excursiones a los diferentes parques.

Xplor una apuesta para convertir unas vacaciones placenteras en una verdadera aventura a metros bajo tierra y dejar la comodidad del hotel para poner a prueba nuestra condición física y también nuestra valentía. La propuesta de Xplor es pasar 8 horas de recreación, entretenimiento y pura acción en su predio a través de circuitos en los que se pueden practicar todas las actividades como por ejemplo tirolesa, nadar en el río de estalactitas y navegación.

Todas estas actividades están incluidas en el precio de la entrada por lo cual al llegar al parque podemos hacer cualquiera de ellas sin pagar más ni hacer filas. Solo nos queda armarnos de coraje y experimentar la gran variedad de opciones en medio de un paisaje incomparable.

En el precio de la entrada se contempla también el casco necesario para protegerse mientras se realizan las actividades, las balsas y los guantes para remo y el arnés para poder utilizarlas. Además se accede al uso de vehículos anfibios con capacidad para dos personas en los que se puede dar agradables y divertidos paseos a través de 10 kilómetros.

Xplor muestra a sus visitantes el maravilloso espectáculo visual de las grutas de estalactitas y estalagmitas que se pueden apreciar mientras nadamos tranquilamente debajo de ellas o navegamos en una pequeña balsa que podemos impulsar con nuestras manos en un placentero y calmo paseo acuático.

Las estalactitas son formaciones que se producen por continuos depósitos minerales que el agua lleva hasta la superficie inferior o cuevas. La acumulación de gotas hace que adquieran la apariencia de pequeños  tubos que apuntan hacia el agua clara de abajo.

Otra de las actividades que se puede  realizar en Xplor es tirolesa, esta práctica mediante la cual podemos llegar de un punto a otro a través de una soga, mosquetones para sujetarnos y un arnés por seguridad, a una altura no apta para personas que sufren vértigo. Mediante la tirolesa podemos recorrer 3,5 kilómetros aéreos que terminan en un impresionante acuatizaje en un cenote para darle un final más que refrescante a nuestra aventura.

Resultado de imagen para xplor ecoturismocancun

El paseo en tirolesa nos permite observar el parque desde las alturas, contemplar todo desde una perspectiva única mientras pasamos por árboles y cuevas. Esta actividad está dividida en dos circuitos y cuenta con 13 tirolesas.

Por otra parte, el paseo en vehículos anfibios nos permite ver desde una cercanía más cómplice con el paisaje. Y es que en los 10 kilómetros de recorridos podemos atravesar hasta 8 cavernas y explorar cara a cara la selva tropical en alguno de los dos circuitos disponibles.

Les recomiendo a todos que visiten este sitio extraordinario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s