Xel-Há: el parque ecológico y acuario natural más grande del mundo

Muchos turistas buscan tener un viaje alejado de la rutina diaria y del bullicio de la ciudad, desean tener un momento en contacto con la naturaleza que les permita entrar en armonía y relax, pero también desean divertirse y disfrutar cada instante en sus vacaciones. Parece difícil encontrar un lugar que reúna todas estas condiciones pero, sin embargo hay muchos sitios que ofrecen lugares así. Uno de ellos es Cancún, una ciudad donde el turismo es fantástico, y se encuentra ubicada en México, sobre las costas del Mar Caribe. Esta ciudad cuenta con todo lo que necesitas para tener una estadía perfecta con la máxima diversión y entretenimiento posible.

Es una ciudad ideal para visitarla con tu familia o amigos, ya que hay atractivos turísticos y actividades para todos los gustos y edades. Uno de los lugares más emocionantes para visitar cercano a Cancún es Xel-há un parque ecológico y acuario natural más grande del mundo. Su principal característica es la caleta, donde un río atraviesa para unirse al Mar Caribe. Esta unión es el lugar donde uno puede hallar más de 70 especies marinas y de agua dulce conviviendo algunas de ellas son: barracuda, pargo, sargento mayor, chacchi, cirujano, pez lora, rubia, jurel, entre otros.

Xel-Há es uno de los pocos lugares en todo el mundo donde uno puede apreciar dos fenómenos: la haloclina y termoclina. El agua del mar que es cálida, no puede mezclarse rápidamente con el agua dulce, y esto produce efecto visual que es semejante al de un espejismo. Es así que uno puede observar una capa de líquido sobre la superficie, parecido a lo que sucede con el agua y el aceite, pero en realidad es el agua dulce flotando sobre la salada.

Resultado de imagen para parque xel ha ecoturismocancun

Xel Ha

En esta caleta uno puede practicar esnórquel, snube o buceo, donde puede observar toda la fauna marina de manera directa. Además hay un espacio donde se encuentran delfines y manatíes. En este lugar se pueden encontrar gran cantidad de sitios mágicos y exóticos rodeados de exuberante y frondosa vegetación que lo dejaran impactado. Puede descubrir una gran gruta donde hay fósiles de moluscos ya extintos y otros especímenes prehistóricos. Además hay dos cenotes, uno llamado Aventura y el otro Paraíso donde hay diversas especies marinas y de aves.

Otro lugar es la Bahía de los Caprichos donde uno puede observar los maravillosos paisajes del Caribe mexicano, sus playas y además puedes nadar en la zona de los manglares que posee.

Este es un lugar muy especial, y único para ser visitado si vacacionan en Cancún no debes dejar de visitar este increíble lugar, es una visita obligada que debes realizar. Compra el ticket al llegar a Cancún para visitar Xel-Há o resérvalo con anticipación y divertite durante tus vacaciones en esta exótica área natural.

En Cancún puedes vivir un viaje asombroso junto a su familia o amigos. ¿Qué estás esperando? Prepara todo lo que necesitas y disfruta de este espléndido destino turístico.

Ana Giambastiani

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s