Tour de aventura en Cancún

Para una excursión aventurera en Cancún las opciones son variadas, sólo por presentarle alguna de ellas, el Parque Xcaret es para empezar uno de los lugares únicos que ofrece la ciudad para adentrarse en la experiencia con la naturaleza. Este mismo está dado en un espacio subterráneo que con el correr de miles de años, cuando se extinguieron los dinosaurios, los diferentes movimientos de la tierra dieron paso a esta formación que hoy en día funciona como  centro turístico de guías que le ofrecen una jornada  única por debajo de la Tierra, con una exclusividad a lo largo de toda la Riviera Maya.

Además se le suma una gran gama de ecoturismo que conecta su viaje a la maravillosa naturaleza que rodea el lugar, como sucede con Ecoturismo Cancún que opera en diferentes destinos de la Península de Yucatán guiados por los habitantes de cada localidad que ofrece el contacto directo con las especies que lo rodean.

Más aventurero aunque siguiendo lo natural, la zona Selvática encontrada entre el camino que une Cancún y Playa del Carmen, el cual ofrece circuitos para echar la tirolesa a un viaje fantástico por la jungla que recorre 130 hectáreas y está totalmente apto para que lo realicen personas de entre 6 y 90 años. El programa de aventura tiene una duración de medio día anexando a la tirolesa, paseos en bicicleta, a caballo, esnórquel sobre sus arrecifes, cenotes, siempre y cuando esté atento a las reglas que permiten cuidar la naturaleza del lugar y que cada uno que asista deberá tener en cuenta.

Otro de los sitios más famosos y reconocidos de Cancún para la aventura es el parque  Xel Ha el cual tiene en su predio una suerte de actividades que no lo dejarán aburrirse durante el día completo que dura la excursión. Se basa en un parque temático de la Riviera Maya que combina la naturaleza con la historia y geografía del lugar para darle un tinte diferente a sus vacaciones playeras. Contiene un acuario de arrecife, mariposario, flamencos coloridos a su alrededor, ríos subterráneos, una torre panorámica que permite ver el paisaje que lo recubre desde un punto de vista estratégico, sin saltarse los esquistos platos que podrá degustar en sus inmediaciones.

Actualmente se agrega a este listado de actividades de aventura, el canopy que consiste en un viaje por tirolesa desde grandes alturas que no sólo le hará correr adrenalina sino que además permitirá que aprecie el majestuoso paisaje caribeño. Una vez que contrata a la empresa que lo llevará a hacer el recorrido, éste lo pasará a buscar por el hotel, le proveerá de los equipos necesarios para desarrollarlo, tendrá a su alcance la comida y bebida suficiente y un guía quien le explicará cómo es el procedimiento. Hay diferentes niveles y etapas, sólo tendrá que elegir cuál es el que prefiere para realizar mientras tanto su destreza física se lo permita.

Cuando arribe a Cancún, su espíritu aventurero saldrá para que concentre sus fuerzas en hacer correr la adrenalina que insiste en salir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s