Los paseos más populares para disfrutar en familia en Riviera Maya

Riviera Maya es una maravillosa zona de México que pertenece al estado de Quintana Roo. La misma, que se expande por las costas del Caribe, en los últimos tiempos se ha transformado en el destino más concurrido del país. Eso se debe a que posee diferentes atractivos como: playas paradisíacas, vestigios arqueológicos de los mayas, parques naturales, cenotes, arrecifes de corales e islas, entre otros. Si quieren visitar esta hermosa región, los mejores hoteles en Riviera Maya los esperan para satisfacer todas sus necesidades.

Riviera Maya es un lugar ideal para recorrer con la familia y para relajarse de la tareas laborales, ya que cuenta con un gran número de sitios interesantes para conocer. A continuación se nombrar los más destacados:

  • Playa del Carmen: esta ciudad, que anteriormente era solo un pueblo de pescadores, en la actualidad es uno de los destinos más famosos del mundo. En él habitan personas de diferentes países, lo que hace que en sus calles (como la Quinta Avenida que es la calle principal) y en su gastronomía se reflejen distintas culturas. Sus playas de aguas transparentes y arenas finas son excelentes para descansar y para desarrollar actividades acuáticas como: pesca deportiva, paseos en catamarán, nado con delfines, windsurf y buceo o esnórquel (para explorar los magníficos cenotes y arrecifes del sector).
  • Chichén Itzá: es una fascinante zona arqueológica de los mayas, que fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad. La misma, que fue una ciudad sagrada de esa antigua civilización durante muchos siglos, actualmente es visitada por turistas de todas partes del planeta. Aquí se ubican algunas de las construcciones más famosas de los mayas, las cuales son: la Pirámide de KukulKán, el Observatorio, el Juego de Pelota, el Templo de los Guerreros y el Cenote Sagrado. El lugar puede ser visitado desde la 08:00 hrs. hasta 17:00 hrs todos los días de la semana. Es un sitio que nadie debería perderse de conocer en sus vacaciones por la riviera.
  • Parque Xcaret: es un parque ecológico que se localiza muy cerca de Playa del Carmen. Este parque es considerado como uno de los más interesantes de México, porque cuenta con un gigantesco acuario natural de aguas transparentes que brinda a sus asistentes la posibilidad de nadar por impactantes cenotes y de esa forma, apreciar en toda su magnitud las maravillas de la flora y la fauna submarina. Es una actividad inolvidable.
  • Isla de Cozumel: es un sitio tranquilo que tiene playas fantásticas, hermosos arrecifes de coral y una gran diversidad de especies marinas, que en los últimos años lo han convertido en el espacio favorito de aquellos que desarrollan prácticas de buceo o esnórquel. Además, los lugares más interesantes para conocer en la isla son: la Reserva Ecológica de Punta Sur, la Laguna Colombina (donde se observan muchas tortugas marinas) y el Parque Nacional.
  • Tulum: es la única ruina de los mayas que se ubica sobre las costas del Caribe. La zona cuenta con varias construcciones, pero la que más se destaca es el Castillo. El nombre de Tulum significa muralla, el cual hace referencia a la fortaleza que representaba esta ciudad para los mayas.

Estos son algunos de los paseos más populares para disfrutar en familia en Riviera Maya. ¿Se los van a perder?

 

Marcelo Dunayevich  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s