La experiencia de ser entrenador de delfines por un día

Si eres de esos viajeros a los que, a la hora de elegir un tour, no les basta dar una recorrida por los principales monumentos de la ciudad; si te aburren los paseos clásicos; si eres de los que quieren más, de los que buscan realizar actividades que superen sus propios límites, en Cancún te sentirás pleno. Esta ciudad de ensueño que combina enigmas mayas, playas de paradisíacas, selva tropical y servicios de lujo te sorprenderá con sus aventurados tours.

La lista de los paseos imperdibles es extensa. Puedes navegar por el Mar del Caribe hasta la Isla mujeres; visitar antiguos cenotes sagrados; recorrer inmensas ciudades mayas; practicar buceo; arrojarte desde el cielo en paracaídas; animarte a los más osados circuitos de tirolesa. Sí, todo esto es emocionante, pero hay más. ¿Buscas un tour para disfrutar de Cancún? ¡Prueba con ser entrenador de delfines por un día!

Así es, esta actividad supera ampliamente a todas las otras, ya que no sólo podrás entrar en contacto con el entorno natural de Cancún y con estos bellos mamíferos, sino que además, podrás ser su entrenador por un día. ¿Quién no ha soñado alguna vez con este tipo de trabajo? ¡Yo lo he hecho y considero que es una de las actividades más bellas del mundo!

El tour es sensacional y comienza, por supuesto, con una parte educativa para que aprendas todo acerca de los delfines: cómo viven, de qué se alimentan, cómo cuidarlos, cómo comprenden las señas; qué les gusta; y cómo comunicarte con ellos para que puedan acatar tus órdenes.

Una vez que hayas aprendido acerca de eso podrás entrar en contacto directo con los mamíferos y, ese, será el mejor momento. Podrás alimentarlos, pedirles que hagan piruetas, nadar con ellos, hacer que salten en grupo y de forma individual, hacerlos atravesar obstáculos y mucho más.

Este tipo de tour es extenso, por ello se recomienda no superponerlo con otro paseo. El mismo comienza a las 9 am y finaliza alrededor de las 5 pm e incluye: curso de sistema de apoyo de vida; curso de 30 minutos sobre el entrenamiento del delfín; curso de alimentación para los delfines; sesión en el laboratorio; chalecos salvavidas; remera de recuerdo y 2 fotos, una grupal y la otra opcional; también, el diploma de entrenador por un día. El tiempo que pasarás a solas con delfines es de, aproximadamente, una hora y media.

¿Dónde hacerlo? Hay muchos lugares en Cancún en los que podrás “recibirte de entrenador”: Dolphin Swim; Primax; Dolphin Ride; Xel Ha Dolphinclusive y muchos más. Incluso, podrías averiguar en el hotel en el que te hospedes, seguramente, tendrán una compañía para recomendarte.

Como podrás leer, este tipo de paseo es muy completo pues incluye entrenamiento veterinario e investigación científica, además del contacto con estos mamíferos tan dulces. ¿Esto era lo que estabas buscando? ¡Qué bueno que hayas podido encontrarlo! ¡Espero que lo disfrutes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s