Disfruta del Tianguis Sabatino de Plata en Taxco

Visitar la ciudad de Taxco, en el estado de Guerrero, es viajar en el tiempo, hacia aquellas épocas coloniales en las que la corona española dominaba los destinos de estas tierras. Taxco es el mayor testimonio vivo de aquellos tiempos. Como consecuencia de ello, en esta pintoresca urbe, podrás pasear por pequeñas y agostas calles adoquinadas, que lucen en sus orillas casitas antiguas, con detalles arquitectónicos verdaderamente asombrosos. Las mismas ostentan tímidos balcones y techos de tejas rojas recordando a los caminantes que están visitando una ciudad repleta de historia y tradición.

Tomar un viaje hacia este destino de magias y misterios, implica también descubrir algunos detalles de los pueblos prehispánicos que habitaron esta región, pero también sumergirse en un mundo plagado de diversión y entretenimiento. Absolutamente todo lo que imagines en este lugar puedes satisfacerlo. Ahora bien, si visitas Taxco, no podes dejar de conocer su famoso Tianguis Sabatino de Plata ¿Sabes de que se trata? ¡Descúbrelo aquí mismo!

Un tianguis es un tipo de mercado característico de la época prehispánica. Una de sus características principales es la presencia de puestos artesanales y comerciales en las calles. Generalmente suele hacerse durante un día fijo. En el Caso de Taxco, los artesanos salen a las calles los días sábados, para teñirlas de brillo con sus productos de plata, la cual se extraen de los montañosos paisajes de los alrededores.

Taxco - Go CE

Por este mismo motivo, si vas caminando por las calles del centro de esta ciudad tan encantadora durante un sábado a la mañana, y de repente comienzas a ver un gran movimiento de gente armando sus stands, ¡aprovecha!, es el comienzo de esta feria magnífica, así que ¡disfruta del Tianguis Sabatino de Plata en Taxco!  Los comerciantes plateros salen a las calles y se ubican en puestos semifijos esperando a los turistas para ofrecerles las mejores piezas.

Aquí podrás encontrar piezas únicas e irrepetibles, y lo mejor es que las mismas son completamente originales y puras ¡Aprovecha sus tentadores precios!

¿Quieres saber que objetos puedes encontrar en este paseo? Entre las principales piezas que se exhiben se encuentran aretes, colgantes adornados con diversas piedras preciosas, ollas y diferentes elementos de cocina, todo tipo de vajillas trabajadas con detalles que valen la pena apreciar, máscaras, dijes, esculturas de diversos tamaños, y todo tipo de elementos decorativos y de uso personal, ideales para satisfacer un capricho propio, o quedar bien con un ser querido preparando un gran obsequio ¡Descubre las artesanias de este rincón de Mexico!

De más está decir que, por esta localidad, tienes una gran cantidad de alternativas para hacer. Su privilegiada geografía, que se alterna entre valles y montañas, es el escenario perfecto para aventuras de todo tipo. Además, por la ciudad podrás encontrar todo lo que necesitas, y dejar conformes a cada uno de los que te acompañan en tu viaje.

¡Visita Taxco y disfruta de una feria que brilla a más no poder!

Imagen: Flickr / Autor: Go CE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s